Ecosistema de Aprendizaje Evolutivo

Si permanecemos receptivos a los cambios y movimientos que proponen los nuevos paradigmas, comenzaremos a intuir que el futuro nos propone un salto cualitativo en la forma de trabajar. 

El Ecosistema de Aprendizaje propone unirnos desde una nueva disposición de apertura y sintonía entre comunidades educativas, partiendo de una visión superadora del trabajo en red…. 

Entendemos que la nueva sintonía y conexión, nos unirá sinérgicamente en un compromiso de colaboración que sentará las bases del verdadero ECOSISTEMA DE APRENDIZAJE EVOLUTIVO

Captura de Pantalla 2019-07-26 a la(s) 08.48.33

Visión:

Una educación que contemple el bienestar personal y comunitario para niños, jóvenes y adultos.

Captura de Pantalla 2019-07-26 a la(s) 09.32.29

Misión:

Evolucionar el paradigma educativo a través de una plataforma con alcance local, regional y global, que brinde un ecosistema de conocimientos, herramientas y servicios, de modo que los integrantes conformen una comunidad de comunidades educativas interdependientes. 

El Ecosistema de Aprendizaje Evolutivo nos habla a nuestras mentes, mientras toca la sabiduría de nuestros corazones…

Internamente sabemos que el curso evolutivo está sometiéndonos a un crecimiento sustancial de la complejidad…  

Nos encontramos hoy, ante el prólogo de un proceso de cambio de percepción, el surgimiento de una nueva consciencia humana de unión e interdependencia.

Necesariamente debe surgir una sensibilidad diferente que nos lleve de la consciencia del Yo,  a la del Nosotros,  una consciencia comunitaria,  de alcance local, regional y global.

Somos vínculo, somos relaciones en movimiento pulsando en la inmensa y misteriosa red inteligente de la que formamos parte.

Esta nueva visión sistémica del mundo,  nos posibilita hoy,  nuevas formas de relacionarnos y de crear…

En la emergencia de nuevos modelos,  nace el ECOSISTEMA DE APRENDIZAJE EVOLUTIVO de MettaAprendizaje,  para quienes se atrevan a desafiar los límites del Yo,  hacia el bienestar de las comunidades educativas.

De inteligencia conectiva y colectiva:

La evolución de un ecosistema con raíz local… y con alcance y trascendencia global

Iniciativas cercanas del nuevo paradigma educativo

Innovando en diversos contextos

Iniciativas culturalmente similares

Sinergizando para aumentar el impacto

Iniciativas culturalmente diversas

Promoviendo el bienestar en el mundo

TeilhardP_1955

“Ningún futuro evolutivo es posible si no es en asociación con los demás…”

Pierre Teilhard de Chardin

La colaboración es la base de la evolución

La interacción creativa y orgánica de diversas redes, organismos, instituciones y personas, dan lugar a nuevos modelos, nuevas formas de vincularnos, de ver y percibir la realidad, nuevas redes neuronales, nuevas redes de vida…

Creando comunidad

El compromiso de formar parte activa:

Formar parte implica HACER PROPIAS las posibilidades de fomentar el crecimiento y la evolución en comunidad, ayudando a promover un ECOSISTEMA DE APRENDIZAJE EVOLUTIVO con una visión unificada del bien común.

 

LEER MAS…